RISKMEDIA LATINOAMERICA es noticia

14-02-2017  RISKMEDIA LATINOAMERICA es noticia

Compartimos la entrevista a Elie Azancot, CEO de RISKMEDIA Latinoamerica realizada por radio Argentina Tiempo de Seguros.

Luego conversamos con Elie Azancot de Botton y Lito Muravchik, presidente y asociado respectivamente de RISKMEDIA Latinoamerica S.A., un broker especializado en la industria del entretenimiento que está desembarcando en nuestro mercado.

TdS: Una de las noticias de esta semana es que RISKMEDIA Group llega a la Argentina de la mano de Elie a quien le preguntamos cuál es el objetivo de la firma en nuestro país.

EADB: Nuestro objetivo es ampliar nuestra actividad como proveedor de seguros especializado en los sectores del entretenimiento, audiovisual y deportivo; ampliar nuestra actividad en la Argentina especialmente, y desde aquí como centro extender también la actividad al resto de América Latina.

TdS: ¿Qué es lo que hace RISKMEDIA en el mundo?

EADB: El core business de RISKMEDIA es proporcionar un risk assessment, un asesoramiento y una colocación de seguros, para todas las organizaciones, empresas e individuos que realicen actividades en el sector del entretenimiento.

TdS: Cuando hablamos de entretenimiento, muchas veces tendemos a pensar solamente en televisión y cine. En la previa estábamos charlando que el alcance de la cobertura que ustedes otorgan y de las actividades que cubren es mucho más amplio. Contémosle a nuestros lectores cuáles son esas actividades donde Riskmedia tiene participación.

EADB: Nosotros por entretenimiento entendemos por una parte la vertiente audiovisual, tanto producción de cine, televisión, de publicidad, como respecto a los propios canales de televisión, los broadcasters, servicios audiovisuales, prensa, telecomunicaciones y, en general, cualquier otra actividad audiovisual, pero también respecto a las actividades deportivas enfocadas particularmente en algunas disciplinas y aquí pues también solventamos las necesidades de organizadores de competiciones, de clubes o atletas a nivel individual.

TdS: ¿Cuáles son las oportunidades que, a primera vista, advierten en nuestro mercado?

EADB: Nosotros lo que hemos detectado es que este sector de riesgos especiales, como se los denomina en el argot asegurador, no está bien analizado en la Argentina y, en consecuencia, hay una buena oportunidad de mercado en un país que por otra parte entendemos que ha entrado en una nueva fase, que nosotros desde España vemos con optimismo.

TdS: En la página web de risk media se puede apreciar que ustedes también trabajan todo lo que tiene que ver con el deporte motor y los deportes de alto riesgo. ¿Dónde están otorgando cobertura, y dónde ven oportunidades de negocio en nuestro país?

EADB: En cuanto a actividades de motor, es un sector que aun tenemos que terminar de explorar en cuanto a sus posibilidades de desarrollo en Argentina, pero diría que en general nuestro asesoramiento va hacia federaciones deportivas, en el mundo del motor, tanto a nivel nacional como internacional, también hacia las propias competiciones, la fórmula 1, la GP2, la Fórmula 3, Europeo de GTS, etc., donde proporcionamos soluciones aseguradoras a las escuderías, a los pilotos, a los circuitos…realmente a todos los actores del circo del motor.

TdS: Vemos que también se especializan en todo lo que tiene que ver con coberturas de drones, algo bastante novedoso en nuestro mercado y que ha merecido una legislación específica aunque aun es poco conocido en cuanto al aseguramiento. Comentanos cuál es la experiencia de Riskmedia en ese segmento, tanto el seguro de los drones como de la responsabilidad de los mismos.

EADB: En lo que a los drones se refiere, donde tal vez nos distinguimos más no es tanto en la cobertura de casco, los daños al dron, o la responsabilidad civil, porque es algo ya bastante normalizado, legislado en la mayoría de los países, por lo tanto las aseguradoras globales van dando soluciones, sino particularmente en las cámaras que van instaladas en esos drones y que pueden llegar a tener valores muy significativos y nosotros somos de los muy poquitos brokers que ofrecen una solución para el aseguramiento de la propia cámara en el dron. Diría que tal vez seríamos los únicos hoy mismo en Argentina.

TdS: Esta llegada de RISKMEDIA a la Argentina tiene un partner conocido para nuestro mercado asegurador que es Lito Muravchik, un viejo conocido de nuestro programa. Lito, comentanos cuál es tu expectativa con esta asociación, como conocedor del seguro de filmaciones en nuestro país.

LM: Creo que es la oportunidad de tener la posibilidad de apoyar con una amplitud muy grande y muy moderna, todo el desarrollo del medio audiovisual que ha sido la especialidad que hemos desarrollado con lo que hemos tenido hasta ahora.

Creo que el aporte de RISKMEDIA que va a ser sustancial para sostener, apoyar y acompañar el desarrollo del cine argentino que ha sido grande, como se sabe, pero que verdaderamente no ha tenido la posibilidad de contar con la cobertura más adecuada para acompañar y sostener adecuadamente todo ese desarrollo, que creemos va a seguir existiendo en Argentina y continuará desarrollándose con mayor énfasis a partir de ahora.

Desde ya es una buena posibilidad de convertirnos en el broker de referencia, ya no solo del mercado argentino sino también del mercado latinoamericano en cuanto a las coberturas vinculadas al sector audiovisual.

Accede a la noticiahttp://bit.ly/2lf9XMh