El fútbol es un deporte de contacto donde los profesionales se exponen a los riesgos propios de su actividad, y pueden ver suspendida su carrera por una lesión.

En este sentido, cobran una especial relevancia los seguros de accidentes para futbolistas profesionales.

El principal activo patrimonial de un club de futbol profesional reside en su plantilla, de ahí la importancia de protegerlo del mismo modo que se protegen otros activos patrimoniales.

Mediante la suscripción de pólizas de seguro de accidentes, el Club puede paliar la pérdida patrimonial o el lucro cesante provocado por el fallecimiento o la incapacidad de un jugador.

En RISKMEDIA Group gozamos de una larga y dilatada experiencia asesorando a jugadores y clubes de futbol respecto a sus posibles exposiciones de riesgo.

Desde nuestro departamento de Sports & Events aconsejamos a los clubes profesionales contratar un seguro colectivo sobre la globalidad de la plantilla, suscribiendo las coberturas de fallecimiento e incapacidad permanente en su modalidad más estándar, ampliando estas coberturas a la incapacidad permanente profesional o incapacidad temporal para aquellos casos concretos que, ya sea por el valor del jugador o por obligaciones establecidas en un contrato de cesión, requieran una especial protección.

 

Deja un comentario