Imagen Hacker

Los ciber riesgos en el deporte profesional

En la actualidad las amenazas de ciber-seguridad suponen una de las principales preocupaciones de las empresas a nivel internacional, y el mundo del deporte no puede ser ajeno a esta realidad.
 
Tratándose de un negocio que genera un rendimiento cercano a mil billones de dólares, cifra que supone un 1% del PIB de todo el planeta, es preciso realizar una breve reflexión sobre sus consecuencias.
 
Si extrapolamos está latente amenaza al sector deportivo, podemos extraer la conclusión de encontrarnos ante uno de los sectores con mayor riesgo de ciber-ataques, apoyando esta afirmación en la evolución mediática, social y económica que ha experimentado el deporte en los últimos años
 
En RISKMEDIA Group, entendemos que el mundo del deporte no puede ser ajeno a esta realidad y para ello hemos creado este programa de coberturas que ofrece soluciones integrales ante la presente amenaza.

¿Porqué un seguro de ciber-riesgo en el deporte?

La respuesta reside en la exposición mediática a la que se somete una entidad deportiva profesional.

Esta explosión mediática y económica del deporte profesional, junto con la evolución tecnológica de la última década, han convertido a las entidades deportivas en el blanco perfecto para un ciber-ataque, todo ello sustentado en los efectos lucrativos que puede conllevar la sustracción de datos confidenciales de deportistas profesionales, contratos privados, cuentas bancarias e información de socios y proveedores, pudiendo provocar no solo unos enormes costes económicos de subsanación, sino también sanciones y multas de la agencia de protección de datos.

“ Prueba de ello la encontramos en la reciente oleada de ciber-ataques a la base de datos de la Agencia Mundial Antidopaje, con el objetivo de desvelar información secreta de deportistas”.

Los ciber-riesgos ya no son una amenaza exclusiva de grandes empresas, es por ello que las entidades deportivas no pueden mantenerse al margen de esta realidad.

RISKMEDIA Group ofrece una garantía aseguradora basada en la protección financiera de las entidades deportivas ante una injerencia informática de sus bases de datos.

Este producto se diseña en función de cada entidad deportiva cubriendo todos los costes de recuperación de datos, pérdidas de la explotación, costes de notificación a proveedores y terceros, sanciones civiles y administrativas, así como la posible extensión de cobertura a los daños propios.

Por todo ello, desde el departamento exclusivo Sports & Events de RISKMEDIA Group, se recomienda la suscripción de esta garantía como una solución aseguradora frente a las pérdidas económicas ocasionadas por un ciber-ataque.

Si deseas conocer nuestra solución puedes conocerla a través del siguiente enlace .

Se trata del complemento perfecto a una estrategia de ciberseguridad en el Deporte!