¿Cómo organizar con éxito los riesgos asegurables en la empresa?

corporate

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Uno de los motivos principales por los que una compañía se pone en contacto con una empresa de gestión de riesgos, es para que le ayude a identificar las contingencias a las que está expuesta y analizar si las coberturas suscritas son adecuadas y convenientes.

El mapa de riesgos ofrece una visión integral y estructurada de los riesgos internos y externos de la empresa. Contar con un servicio de auditoría de riesgos permitirá a la empresa, analizar las características de sus pólizas incluyendo la adecuación de las coberturas al riesgo estimado, protección ante el cumplimiento de la normativa, examen de riesgos desconocidos, y supresión de coberturas innecesarias, minoración de los niveles de siniestralidad, garantía y minimización de los costes en el negocio, y estudio de los riesgos susceptibles de ser transferidos a un tercero.

Dada la importancia que tiene conocer con exactitud los términos de los contratos de seguro vigentes, es indispensable adaptarlos a las recomendaciones, o bien solicitar el diseño de un programa de seguros ordenado y específico a las necesidades de la empresa. El proceso no es sencillo y nos puede resultar valioso externalizar esta tarea, además permite a la empresa centrarse en las funciones que verdaderamente aportan valor, y la externalización ofrecerá tranquilidad y seguridad tratándose de una gestión efectuada por profesionales expertos en la materia. Toda vez que la información facilitada está protegida y es tratada confidencialmente.

En este marco, RISKMEDIA Group tiene como misión identificar y analizar los riesgos incurridos en la actividad empresarial y diseñar el programa de coberturas aseguradoras adecuado para cada caso, abarcando todas las áreas del negocio.