ransomware-2320941_960_720

Cómo proteger a nuestra empresa frente al ataque ransmoware

Un nuevo virus informático se propaga amenazando a miles de organizaciones y empresas en todo el mundo, se trata de un ciberataque a gran escala mediante el ransomware bautizado como Petya.

El ransomware Petya se divide en dos partes: la que pide el rescate y la que hace que se propague por las redes locales. Afecta a sistemas Windows y utiliza un método de propagación similar a WannaCry, mediante el exploit Eternalblue.

Como medidas de mitigación se recomienda actualizar el sistema operativo y las soluciones de seguridad, restringir los accesos desde fuera de la organización, a no ser que sean mediante protocolos seguros, y deshabilitar las funciones de macro en los documentos de Microsoft Office, ya que Ransomware es capaz de cifrar los archivos de las unidades de red a las que estén conectadas.

Con el fin de proteger a la empresa de posibles ciberataques, el equipo IT de RISKMEDIA Group, como especialista en cobertura de riesgos en el área tecnológica, recomienda medidas de prevención, protección y mitigación y brinda una solución basada en los siguientes bloques.

A veces con prevención no siempre es suficiente para salvaguardar el patrimonio empresarial, para ello RISKMEDIA ofrece un producto a medida de transferencia del riesgo desde la empresa a la aseguradora, como medida de protección.

El seguro cyber, es una garantía aseguradora para que las empresas puedan minimizar el riesgo y hacer frente a los complejos perjuicios financieros que conlleva un ataque de seguridad.

En este entorno se incluye la remuneración de los gastos de restitución de imagen, compensación de los gastos de notificación por violaciones de seguridad, reparación de la perdida de beneficio como consecuencia de un fallo de seguridad, el reembolso con el fin de cesar una amenaza de seguridad, y además se cubren los perjuicios y gastos de defensa incurridos en la difusión de datos de terceros.

El paso siguiente es tomar soluciones de gestión de incidencias, a través de una serie de acciones principales correspondientes a actuaciones del servicio de informática forense  para la identificación de la posible violación de seguridad de los datos, procesos de recuperación de datos, gestión de reclamación de terceros, notificaciones a la base de datos por violaciones de seguridad o vulneración de la normativa, defensa, asesoramiento y negociación frente a extorsión.

Elie Azancot en su intervención en la Jornada

Ciberataques, el mal de estos tiempos

Nota de prensa

_____________

Madrid, 22 marzo, 2017

 

Jornada “El peligro en la sombra”. Ciberseguridad: amenazas y protección empresarial

 

Ciberataques, el mal de estos tiempos

En un año las sociedades estarán obligadas por ley a notificar a sus clientes los ataques informáticos. Apenas el 17% de las empresas españolas blindan sus datos.

Ataques informáticos, Anonymous y sus protestas a favor de la libertad de expresión, hackers que utilizan sus conocimientos como estilo de vida…En medio, expuestos a su suerte, las empresas indefensas ante cualquiera de ellos. O no, porque se puede proteger. Está en manos de los responsables de las compañías poner todo de su parte para no ser atacados por profesionales de las nuevas tecnologías, por expertos en el robo de datos e información. Aunque no es posible blindarse de forma completa, sí que se lo pueden poner difícil a quienes desean utilizar su conocimiento para lucrarse o, simplemente, hacer daño.

La Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) organizó ayer una jornada en la capital tinerfeña, en colaboración con RISKMEDIA Group, Chubb y Ecija, la jornada “ El peligro en la sombra. Ciberseguridad: amenazas y protección empresarial, donde se analizaron las tendencias en ciberseguridad. Se avecinan cambios, sobre todo normativos, cambios a los que tendrán que hacer frente todas las empresas canarias para estar protegidas pero también para ajustarse a lo que marca la ley.

José Carlos Francisco Díez, presidente de la CEOE, fue el encargado de inaugurar las jornadas. “Es un tema que está muy de moda y es normal que sea así porque puede pasar cualquier cosa, señaló durante su intervención. Para el también presidente de honor de APD,  “antes, el principal problema de seguridad en las empresas era que entraran a robar, ahora el riesgo está en la seguridad de la información, de lo digital”. A veces, en su opinión, para las cuestiones realmente importantes, “hay que seguir lo tradicional y no olvidarse del papel “asumió, siempre teniendo presente como en el futuro, hay que estar protegidos” y cubrir cualquier riesgo que exista”.

Elie Azancot, presidente de RISKMEDIA Group, dejó claro que los ataques informáticos son “el mal de nuestro tiempo”. Con la crisis económica estábamos interesados en otros aspectos y hay que acercarse a la realidad ahora que hemos superado la peor parte”, concretó. Se trata de “una amenaza global que está a la altura del terrorismo y el cambio climático”, subrayó. De esta forma, cobra especial importancia intervenir en un buen seguro que garantice una cobertura en caso de ser atacados por la prevención, con el principal objetivo de estar cubiertos ante cualquier incidencia del tipo que sea.

“En España tenemos una agencia de protección de datos que se autofinancia con las sanciones y, aunque la seguridad total no existe, debemos tener la responsabilidad como empresa de tomar todas las precauciones posibles para proteger a nuestros clientes “, confirmó el presidente de RISKMEDIA Group.

Jesús Yánez, socio de las áreas Risk & Compliance, Ciberseguridad y Privacidad y Protección de Datos de Ecija, dio durante su intervención las cl Sigue leyendo

Imagen Hacker

Los ciber riesgos en el deporte profesional

En la actualidad las amenazas de ciber-seguridad suponen una de las principales preocupaciones de las empresas a nivel internacional, y el mundo del deporte no puede ser ajeno a esta realidad.
 
Tratándose de un negocio que genera un rendimiento cercano a mil billones de dólares, cifra que supone un 1% del PIB de todo el planeta, es preciso realizar una breve reflexión sobre sus consecuencias.
 
Si extrapolamos está latente amenaza al sector deportivo, podemos extraer la conclusión de encontrarnos ante uno de los sectores con mayor riesgo de ciber-ataques, apoyando esta afirmación en la evolución mediática, social y económica que ha experimentado el deporte en los últimos años
 
En RISKMEDIA Group, entendemos que el mundo del deporte no puede ser ajeno a esta realidad y para ello hemos creado este programa de coberturas que ofrece soluciones integrales ante la presente amenaza.

¿Porqué un seguro de ciber-riesgo en el deporte?

La respuesta reside en la exposición mediática a la que se somete una entidad deportiva profesional.

Esta explosión mediática y económica del deporte profesional, junto con la evolución tecnológica de la última década, han convertido a las entidades deportivas en el blanco perfecto para un ciber-ataque, todo ello sustentado en los efectos lucrativos que puede conllevar la sustracción de datos confidenciales de deportistas profesionales, contratos privados, cuentas bancarias e información de socios y proveedores, pudiendo provocar no solo unos enormes costes económicos de subsanación, sino también sanciones y multas de la agencia de protección de datos.

“ Prueba de ello la encontramos en la reciente oleada de ciber-ataques a la base de datos de la Agencia Mundial Antidopaje, con el objetivo de desvelar información secreta de deportistas”.

Los ciber-riesgos ya no son una amenaza exclusiva de grandes empresas, es por ello que las entidades deportivas no pueden mantenerse al margen de esta realidad.

RISKMEDIA Group ofrece una garantía aseguradora basada en la protección financiera de las entidades deportivas ante una injerencia informática de sus bases de datos.

Este producto se diseña en función de cada entidad deportiva cubriendo todos los costes de recuperación de datos, pérdidas de la explotación, costes de notificación a proveedores y terceros, sanciones civiles y administrativas, así como la posible extensión de cobertura a los daños propios.

Por todo ello, desde el departamento exclusivo Sports & Events de RISKMEDIA Group, se recomienda la suscripción de esta garantía como una solución aseguradora frente a las pérdidas económicas ocasionadas por un ciber-ataque.

Si deseas conocer nuestra solución puedes conocerla a través del siguiente enlace .

Se trata del complemento perfecto a una estrategia de ciberseguridad en el Deporte!

Teatro

Por artes escénicas se entiende toda forma de expresión capaz de manifestarse en la escena, ya sea teatro, danza, música y cualquier otra actuación del mundo del espectáculo.

En las artes escénicas, hay diversos riesgos implicados que requieren una estructura de coberturas muy específicas para su actividad, en este caso, nos vamos a ceñir principalmente en los riesgos y coberturas más demandados.

Los seguros para el sector de artes escénicas se pueden clasificar en tres categorías:

* Seguros de Daños
* Seguros de Responsabilidades
* Seguros de Asistencia y Accidentes

En el apartado de seguros de Daños englobamos los  seguros que cubren los daños a bienes:

Se trata de coberturas para los equipos de Sonido e Iluminación asegurando los costes de reparación o sustitución por daños a o robo de los equipos, ya sean propios o alquilados.

Y los seguros de Escenografía (decorados, mobiliario y vestuario), cuya cobertura garantiza los costes de reparación o sustitución de todos estos elementos.

En la rama de seguros de Responsabilidades, participan todas aquellas coberturas relativas a las Obligaciones:

Por un lado estimamos la Responsabilidad Civil de Explotación, que cubriría a la empresa de cualquier reclamación de terceros que pudiera derivarse de daños, tanto personales como materiales, causados durante el desarrollo de la actividad.

Y la Responsabilidad Civil por Accidente Laboral, que cubre las reclamaciones formuladas por el propio personal de la empresa, derivadas de daños personales sufridos por el trabajador durante el desempeño de su función al servicio de dicha empresa.

Por último, los seguros de Accidentes y Asistencia que engloban aquellas coberturas que garantizan la seguridad de varias personas implicadas (técnicos, actores, etc) durante el desempeño de su actividad:

El seguro de accidente indemniza a la persona asegurada con el importe establecido en póliza en caso de Fallecimiento o Invalidez por Accidente, e incluso se otorga cobertura para los gastos médicos derivados de un accidente.

También se contemplan los seguros de asistencia en viaje, que garantizan básicamente los gastos médicos o los gastos de repatriación al país de origen en caso de enfermedad, accidente o fallecimiento ocurrido en un país extranjero. Muy demandados en caso de Giras o Viajes por distintos lugares.

En definitiva, los seguros aportan estabilidad y tranquilidad a la hora de trabajar, puesto que la mayor parte de los riesgos que se derivan de la actividad de las Artes Escénicas están contemplados en los contratos de seguros.

RISKMEDIA Group especializada en el sector de artes escénicas, conoce e identifica las necesidades propias del sector, ofrece asesoramiento y la mejor atención especializada, así como soluciones diferenciadas y flexibles que satisfacen las diversas exigencias.

¿Cómo organizar con éxito los riesgos asegurables en la empresa?

corporate

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Uno de los motivos principales por los que una compañía se pone en contacto con una empresa de gestión de riesgos, es para que le ayude a identificar las contingencias a las que está expuesta y analizar si las coberturas suscritas son adecuadas y convenientes.

El mapa de riesgos ofrece una visión integral y estructurada de los riesgos internos y externos de la empresa. Contar con un servicio de auditoría de riesgos permitirá a la empresa, analizar las características de sus pólizas incluyendo la adecuación de las coberturas al riesgo estimado, protección ante el cumplimiento de la normativa, examen de riesgos desconocidos, y supresión de coberturas innecesarias, minoración de los niveles de siniestralidad, garantía y minimización de los costes en el negocio, y estudio de los riesgos susceptibles de ser transferidos a un tercero.

Dada la importancia que tiene conocer con exactitud los términos de los contratos de seguro vigentes, es indispensable adaptarlos a las recomendaciones, o bien solicitar el diseño de un programa de seguros ordenado y específico a las necesidades de la empresa. El proceso no es sencillo y nos puede resultar valioso externalizar esta tarea, además permite a la empresa centrarse en las funciones que verdaderamente aportan valor, y la externalización ofrecerá tranquilidad y seguridad tratándose de una gestión efectuada por profesionales expertos en la materia. Toda vez que la información facilitada está protegida y es tratada confidencialmente.

En este marco, RISKMEDIA Group tiene como misión identificar y analizar los riesgos incurridos en la actividad empresarial y diseñar el programa de coberturas aseguradoras adecuado para cada caso, abarcando todas las áreas del negocio.

Protección ante un riesgo especifico en la inversión inmobiliaria

imagen

La adquisición de inmuebles o propiedades es una actividad que suscita una serie de riesgos a evaluar, y las compañías de seguros han decido proteger a los inversores, presentándoles garantías adicionales.

En el mundo financiero asegurador, estas garantías se conocen como póliza de protección del Título de la Propiedad, en concreto nos centraremos en los seguros de “Riesgos Específicos”, una solución aseguradora que ofrece una protección financiera contra riesgos del título cubierto.

Cuando los vicios o problemas ( tales como licencia de ocupación, disputa de colindantes, problemas urbanísticos, obras sin licencia, licencia de habitabilidad, cerramientos sin licencia, inquilinos que no abandona la propiedad, fallos registrales , catastrales y notariales, fraude, usurpación de identidad del vendedor, etc.) afectan al título de la propiedad y  pone en peligro la operación de compra y venta, y no se ha instado todavía Procedimiento Judicial alguno pero hay un riesgo, entran en juego estas pólizas diseñadas para un riesgo concreto y especifico.

En general, el objeto de este producto es asegurar el hecho especificado por el asegurado o su abogado en el proceso de revisión de la situación jurídica, también conocido como Due Diligence o Auditoría legal. Adicionalmente se cubre la defensa jurídica, sanciones administrativas, gastos de demolición y pérdida de Valor.

¿Qué soluciones ofrecen este tipo de seguros en la transacción del título de propiedad?

  • Aceleran el proceso de venta
  • Solventan los problemas que se manifiestan durante el proceso de compra venta y que afectan al título de la propiedad.

A tener en cuenta que la póliza no garantiza la obtención de la licencia de ocupación sino que su intención es ejercitar sus coberturas cuando un tercero inicia acciones contra un asegurado que puede afectar al uso y disfrute de la propiedad.

Con la suscripción de este tipo de cobertura de “Riesgo Especifico” se equilibran las posiciones jurídicas y prácticas, por un lado se buscan soluciones a los derechos que se discuten y su legitimación y defensa jurídica, y  en la práctica se afronta con un posible acuerdo. Se trata de una garantía adicional a la hora de comprar y la duración de la póliza suele ser 10 años con un pago único. La póliza de Riesgo Especifico ofrece seguridad y garantía adicional al cliente.

El Patrocinador Deportivo encuentra una solución ante la pérdida económica de su campaña

imagen

 

 

 

 

 

 

 

 

El contrato de patrocinio publicitario es aquel por el que el patrocinado, a cambio de una ayuda económica para la realización de su actividad deportiva, se compromete a colaborar a la publicidad del patrocinador.

El patrocinio se considera para muchos deportistas, clubes, equipos, asociaciones una de sus principales fuente de ingresos, sin olvidar las subvenciones públicas. Y para las empresas patrocinadoras, supone un refuerzo de su marca, el fortalecimiento de su imagen a los valores reflejados por la actividad deportiva, genera oportunidades de negocio y establece relaciones comerciales con otras empresas.

A pesar de todas estas ventajas, un buen proyecto de patrocinio necesita de un plan preciso. A la hora de evaluar sus riesgos, las empresas blindan sus campañas promocionales, y los programas de patrocinio establezcan en sus contratos una parte fija y otra variable en función de ciertos resultados obtenidos por el patrocinio. Para estabilizar la cuenta de resultados, una solución sería la contratación de un seguro, de tal manera que transformamos el coste variable, en coste fijo.

En el mercado asegurador, existen los seguros de Contingencias, que sirven para limitar la exposición financiera. Además se pueden introducir cláusulas y condicionantes para reducir la prima. En el propio contrato de patrocinio publicitario, las partes asegurarían el correcto cumplimento del acuerdo mediante la formalización de una póliza de seguro, disponiendo que el beneficiario del seguro sea la Entidad Patrocinadora.

La ventaja de este tipo de seguros consiste en convertir un riesgo incierto en un coste fijo y conocido de manera a que no se tengan que provisionar las partidas variables y el patrocinador puede tener un presupuesto cerrado.

 

 

Pilotando los riesgos con el uso de Drones

drone

 

El sector de las aeronaves pilotadas por control remoto, los llamados drones, ha experimentado un gran crecimiento en los 26 meses que lleva en vigor la actual regulación provisional. En este tiempo, la normativa presenta un estudio de seguridad específico para cada operación.

La AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) está llevando a cabo inspecciones en materia de seguridad aérea a los operadores de drones que cuentan con autorización o habilitación. La normativa permite el uso de drones, sobre zonas no habitadas y por ahora no está permitido el uso en ciudades o sobre aglomeraciones de personas al aire libre, como pueden ser parques de ciudades, playas llenas de gente, campos de fútbol., etc, es decir se podrán usar siempre que no sea en zonas urbanas.

La finalidad es atender los posibles daños y perjuicios que la utilización de los drones cause a terceros. Para que los drones sean asegurables, tienen que estar bien identificados y en consonancia con los requisitos señalados por la legislación actualmente en vigor exigida por AESA.

El protocolo básico de actuación en el ámbito de las inspecciones determina el cumplimiento de una serie de requisitos, entre los cuales se encuentra disponer de un seguro de responsabilidad civil frente a terceros por daños que puedan surgir durante y por causa de la ejecución del vuelo, según los límites de cobertura que se establecen conforme a la normativa vigente.

Desde una perspectiva de seguro, se ofrecen diferentes soluciones y niveles de cobertura en función del tipo de uso. Los llamados seguros de drones pueden proteger, tanto a los operadores como al público, ante el riesgo de una posible colisión en pleno vuelo, así como ante lesiones, o daños materiales o a la propiedad a terceros.

En RISKMEDIA Group, somos conscientes de los riesgos involucrados y consideramos que además de la reglamentación, la enseñanza seguirá siendo clave para garantizar que los sistemas de aeronaves pilotadas por control remoto actúen con seguridad.

Vuela Seguro!

Pólizas de ciberriesgos: ¿se cubre el error humano?

 

cyber

 

Toda actividad tiene riesgos, en el mundo real y en el virtual. Un ataque cibernético puede poner en peligro uno de los activos más importantes que atesora una empresa, “la información”.

Así, para proteger a las empresas de los riesgos derivados del uso de sistemas de información, surgen soluciones adaptadas a esta realidad, como son los productos “Cyber Risk” o lo que es lo mismo, pólizas de ciber-riesgos.

Los seguros que cubren riesgos de ciberseguridad aparecen en el mercado para ayudar a cualquier empresa a protegerse frente a los perjuicios financieros ocasionados por una pérdida de datos, originada por una vulneración en los sistemas informáticos. Entre las coberturas legales o económicas y técnicas, nos encontramos con una solución aseguradora de garantía sobre daños propios como es el “error humano”.

Considerándose el error humano como un error de manipulación, incluida la elección del programa utilizado, o de configuración, así como cualquier intervención puntual inadecuada de un empleado del asegurado o de un proveedor de servicios informáticos, que tenga el efecto de provocar una vulneración del Sistema Informático.

Suele corresponder al asegurado demostrar que el daño sufrido ha sido originado por un acto malintencionado de un tercero. Ante el conflicto de diferenciar por la compañía entre acto malintencionado o error humano, la compañía abonará por Error Humano.

El compromiso del asegurador en cuanto a la indemnización será establecido hasta el límite de la indemnización acordado en las Condiciones Particulares.

“ Las pólizas de ciber-riesgos son dignas de valorar”

Para afrontar la complejidad de las contingencias cibernéticas, a la hora de realizar la contratación de pólizas ciber-riesgos, RISKMEDIA Group recomienda apoyarse en la experiencia de brókeres de seguros especializados en la gestión de este tipo de riesgos, que además de defender sus derechos, se podrá contar con asesoramiento profesional de calidad en caso de que ocurra un incidente, ofreciéndole una solución integral para hacer frente a esta amenaza.

RISKMEDIA lanza su seguro online de Responsabilidad Civil audiovisual

pop up banner

Seguimos con los lanzamientos. Esta semana es el turno de nuestro Seguro Online de Responsabilidad Civil Audiovisual.

Sabes mejor que nadie que las producciones audiovisuales implican muchos riesgos.

Desde daños a las localizaciones donde se realizan hasta intoxicaciones alimenticias de las personas involucradas en ellas, muchos son los factores que pueden influir en que las cosas no salgan tal como lo has planeado.

En RISKMEDIA no queremos que te agobies pensando en todas la contingencias posibles. Ese es nuestro trabajo.

Toda tu atención y todo tu esfuerzo tienen que estar volcados a conseguir que el resultado de tu trabajo sea óptimo. Queremos que te dediques de lleno a realizar y, sobre todo, a disfrutar de tu actividad.

Porque actuar ante los imprevistos es posible y necesario, hemos diseñado la mejor cobertura del sector por daños causados a terceros, personales o materiales, como consecuencia directa de la actividad que desarrollas.

Con un solo click en nuestra página de Venta Online conseguirás la tranquilidad que buscas.

Allí encontrarás toda la información que necesitas y un formulario que hace de la contratación de nuestro Seguro de Responsabilidad Civil un proceso claro y sencillo.

Sin llamadas comerciales ni visitas que puedan interrumpir tus tareas. En la calma de tu estudio y por tu misma mano consigue esta solución idónea.

Nuestro Seguro de Responsabilidad Civil Audiovisual cubre, entre muchas otras, las siguientes situaciones:

  •  Nos hacemos cargo de los posibles daños a terceros cuando grabas en exteriores.
  •  Si alquilas espacios cubrimos los posibles daños ocasionados a la localización por tu actividad.
  •  Cubrimos los daños materiales causados a bienes que te han sido confiados para realizar tu trabajo.
  •  Nos responsabilizamos por los daños sufridos por tus trabajadores o freelance que participen en la actividad.
  •  Cubrimos los daños sufridos por el público asistente a un plató o a un rodaje.

Y estos son sólo algunos de los imponderables que puedes ir borrando de tu lista de preocupaciones porque se encuentran ampliamente contemplados en nuestra póliza.

Llevamos años asesorando a grandes compañías del sector audiovisual y, ahora, hemos querido acercar el mismo tipo de producto, por su calidad y exclusividad, a pequeñas productoras audiovisuales, trabajadores free-lance, estudios de fotografía, estudios de post-producción, etc.

Donde quiera que estés trabajando, dentro de la Unión Europea, Andorra o Suiza, cubrimos las contingencias que puedan surgir mientras te dedicas a tu pasión.

Al mejor precio del mercado somos tu garantía ante cualquier eventualidad con terceros y cubrimos los gastos judiciales inherentes al siniestro.

Nuestro alto nivel de especialización nos permite otorgarte un servicio muy cualificado. Los términos y condiciones de cobertura de nuestros productos han sido diseñados por profesionales especializados en MEDIA y plenamente dedicados al mundo asegurador.

Más de 20 años de experiencia y la innovación constante nos permiten ofrecer productos perfectamente adaptados a la actividad audiovisual, coberturas que no se encuentran en el mercado asegurador y con un coste moderado.

Nuestra vasta trayectoria nos avala como el principal asegurador del sector dando seguridad y solución inmediata a cualquier inconveniente que te pueda sorprender.

Consigue tu cobertura online ya. Con nuestro respaldo no tendrás que preocuparte por nada más.